La legalización del aborto en un gran número de países ha sido considerada como una gran victoria las mujeres. Pero más allá de ello, la mayoría de las poblaciones del mundo, incluyendo las propias mujeres desconocen la existencia de una industria multimillonaria que mueve grandes recursos, propaganda e incluso comercia con las partes restantes de los asesinados.
Varios han sido los informes que dan a entender que detrás de este supuesto derecho se mueven ingresos que entran en el arca de poderosas empresas a nivel no solo latinoamericano, sino a nivel mundial. De hecho la organización mundial más importante se encuentra en los Estados Unidos, donde en las últimas 3 décadas el capital y las rentas percibidas por este crimen ha continuado en aumento.
Existen varios ejemplos de organizaciones que han visto en el aborto una fuente de ingresos inagotables. Planned Parenthood, en los Estados Unidos es uno de los mayores proveedores de este tipo de prácticas. Para el año 2009 la organización alcanzo los 300.000 abortos anuales. Casi 1.000 abortos por día, totalizando unos ingresos cercanos a los mil millones de dólares. Unas rentas provenientes de la muerte de niños en el útero de sus madres.
Además, muchas de estas organizaciones reciben grandes ingresos del Estado, convirtiendo de esta forma en una herramienta de corrupción en el proceso de elaboración de políticas públicas, siendo financiadas por el dinero de los contribuyentes bajo la idea de la “planificación familiar”. En realidad, la única planificación de la industria ha sido aumentar el número de aborto y con ellos sus multimillonarios recursos cada año.
En el caso de Planned ParentHood, de acuerdo a la Oficina de Fiscalización del uso de fondos federales de los estados Unidos, esta organización recibió cerca de $325 millones de dólares de los contribuyentes entre los años 2010 a 2012.
Colombia no está distante de estas escandalosas cifras. Profamilia, el mayor proveedor de abortos en Colombia recibió para el 2016 la cifra de $20.358 millones de pesos. Con ello, la organización practico más de 10.000 abortos incrementando anualmente sus actividades y sus ingresos hasta llegar a los $22.400 millones de pesos, 2.000 millones más que el año inmediatamente anterior.
Durante Anos las cifras han ido creciendo de forma exponencial hasta llegar a los 56.000 abortos practicados durante los últimos 4 años recibiendo del sistema de salud publico colombiano más de $100.000 millones de pesos. En suma, un multimillonario y terrible negocio que cada año crece y cada año mueve más dinero.